Curso presencial: Controles preventivos FSPCA para alimentación humana: el nuevo reglamento para exportar a EEUU. 5ª Ed. Madrid
 
lunes 24 de julio de 2017
 
 
 
 
 
 
jueves 25 de mayo de 2017

Curso presencial: Controles preventivos FSPCA para alimentación humana: el nuevo reglamento para exportar a EEUU. 5ª Ed. Madrid

La Food Safety Modernization Act (FSMA), legislación americana que afecta a muchos de los productos que se exportan a EEUU, se ha visto complementada recientemente con el Reglamento sobre los “Controles Preventivos de alimentos para el consumo humano”, llamado HARPC (Hazard Analysis and Risk-Based Preventive Control for Human Food). A partir del 16 de septiembre de 2016, las empresas afectadas por este Reglamento que quieran exportar alimentos a EEUU deberán identificar una figura denominada PCQI (Preventive Controls Qualified Individual), con el objetivo de gestionar el proceso y los requisitos introducidos por este Reglamento.

Este curso, organizado por AINIA en colaboración con DNV.GL, permitirá la cualificación de los participantes como PCQI, en línea con lo exigido por FSMA y podrán ejercer esta función en sus propias empresas o en el caso de consultores, en las de sus clientes.

Aclarar y comprender los requisitos de HARPC para el desarrollo y mantenimiento de un plan de seguridad alimentaria; incluir los elementos necesarios para llevar a cabo un análisis de riesgos; conocer el sistema de controles preventivos recogidos en el HARPC.

Pueden asistir?Directivos, técnicos, consultores, evaluadores y/o expertos técnicos que trabajen en la industria agroalimentaria y que estén interesados en cualificarse como PCQI (Preventive Control Qualified Individuals).

Ficha del Evento

Fecha:
jueves 25 de mayo
País:
España
Lugar - Ciudad:
DNV, GL-Madrid-España
Teléfono:
(+34) 96 136 60 90