Simposio Regional sobre Sistemas Alimentarios sostenibles para la alimentación saludable
 
miércoles 22 de noviembre de 2017
 
 
 
 
 
 
martes 5 de septiembre de 2017

Simposio Regional sobre Sistemas Alimentarios sostenibles para la alimentación saludable

5 al 7 de septiembre

La FAO y la OPS hacen un llamado a gobiernos, parlamentarios, academia, sector privado, organismos no gubernamentales, asociaciones u organizaciones de la sociedad civil, agencias y organismos internacionales de la región América Latina y el Caribe a presentar experiencias y buenas prácticas para el Simposio Regional sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles para la Alimentación Saludable, que se celebrará entre el 5 y 7 de septiembre de 2017 en El Salvador.

El objetivo de esta convocatoria es identificar experiencias que aporten a alcanzar sistemas alimentarios sostenibles, equitativos e inclusivos y que contribuyan a erradicar el hambre y la malnutrición en todas sus formas.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 21 de julio a través de este sitio web, y se podrán presentar propuestas en los idiomas español, inglés o portugués. Opcionalmente, las experiencias se podrán acompañar de material visual o audiovisual adicional que faciliten su exposición y evaluación.

Se aceptarán propuestas relacionadas con la producción, transformación, almacenamiento, transporte, comercialización y consumo de alimentos; las que aborden el tema del derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y la nutrición; la gobernanza participativa  de los sistemas alimentarios; y otros factores de impacto, como el cambio climático y el comercio.
 
Asimismo, se valorarán especialmente aquellas que promuevan la equidad de género y la centralidad de las mujeres en la promoción de sistemas alimentarios sostenibles y alimentación saludable así como la contribución de los pueblos indígenas y afro descendientes a las dietas tradicionales para la alimentación saludable.

Ficha del Evento

Fecha:
martes 5 de septiembre
País:
El Salvador
Lugar - Ciudad:
San Salvador
Teléfono:
+54 (011) 4349-1982