Aplicaciones y tendencias de la evaluación sensorial en la industria de los alimentos
 
jueves 23 de noviembre de 2017
 
 
 
 
 
 
martes 7 de noviembre de 2017

Aplicaciones y tendencias de la evaluación sensorial en la industria de los alimentos

En conmemoración del Día Internacional del Evaluador Sensorial, y en el marco de compartir el trabajo de INTI se celebrará la jornada donde realizarán degustaciones de alimentos y bebidas utilizando distintas técnicas sensoriales.

El objetivo es difundir el rol de las herramientas sensoriales en la definición de procesos y productos en la industria alimentaria. Durante la jornada se realizará una degustación de mieles de distintas regiones del país, jugos de fruta, helados, queso azul, vinos y productos desarrollados por Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) tales como barrita de cereal con nuez de pecán y bocadito lácteo.

Los temas a abordar se reúnen en mesas redondas en las cuales se disertará sobre la importancia de la evaluación sensorial para el agregado de valor a productos regionales, experiencias y resultados obtenidos en trabajos en conjunto con empresas, nuevas tendencias e investigaciones y marco normativo.

El asistente podrá responder encuestas sobre los productos degustados en forma on-line (mediante su teléfono smart o tablet) o descargando previamente la encuesta en Excel para enviarla una vez completada por correo electrónico.

Ficha del Evento

Fecha:
martes 7 de noviembre
País:
Argentina
Lugar - Ciudad:
Auditorio del Parque Tecnológico Miguelete-San Martín-Buenos Aires
Teléfono:
0800 444 4004