Jornada AATA 2018
 
jueves 16 de agosto de 2018
 
 
 
 
 
 
viernes 29 de junio de 2018

Jornada AATA 2018

La Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios, llevará a cabo la Jornada AATA: “Reducción de azúcares en alimentos: de la evidencia a la acción. Actualización regulatoria y tecnológica”, cuyo objetivo es reducir azúcares en alimentos.


El azúcar ha sido objeto de un creciente escrutinio público por parte de los reguladores y los consumidores debido a su contribución calórica a la dieta y al aumento de las poblaciones de niños y adultos con sobrepeso y obesidad en todo el mundo. 

Esto ha llevado a la industria alimentaria a reemplazar total o parcialmente el azúcar en muchos alimentos y bebidas. Sin embargo, este no es un simple cambio de formulación, es un proceso complejo debido a posibles diferencias en el sabor, la intensidad y duración del dulzor, la pérdida de funcionalidad (por ejemplo, textura).

La jornada abordará temas sobre la funcionalidad del azúcar, los edulcorantes no nutritivos y los agentes de cuerpo y su aplicación en alimentos y bebidas. Se discutirá el papel del azú- car en las formulaciones, los mecanismos moleculares del sabor dulce, la seguridad de los sustitutos del azúcar, la optimización del sabor utilizando mezclas de edulcorantes, nuevos edulcorantes no calóricos, la estabilidad en el uso y las características sensoriales de diversos edulcorantes. 

Además, se abordarán en detalle los sustitutos del cuerpo del azúcar. La sustitución de azúcar será revisada además desde la óptica de la OMS y de las regulaciones nacionales y de Mercosur.

Ficha del Evento

Fecha:
viernes 29 de junio
País:
Argentina
Lugar - Ciudad:
Hotel Conquistador - Buenos Aires - Argentina
Teléfono:
+5411 4334 0155