Curso on line: Formación Superior en Legislación Alimentaria
 
jueves 18 de julio de 2019
 
 
 
 
 
 
martes 14 de mayo de 2019

Curso on line: Formación Superior en Legislación Alimentaria


14 mayo al 17 de julio

Curso on line: Formación Superior en Legislación Alimentaria

Realizar este curso posibilitará el conocimiento de los requisitos legales de los distintos sectores agroalimentarios exigidos por la legislación vigente. El Derecho Alimentario se caracteriza por la constante evolución, la diversidad en las competencias, índole técnica y su complejidad técnico-jurídica, justificando la necesidad de formación especializada para los futuros profesionales del sector. En los últimos 16 años, ainia ha impartido más de 9.000 horas en acciones de formación en el área de legislación alimentaria, en las cuales han participado más de 2,000 profesionales del sector, así como personal de la Administración Pública bajo distintas modalidades formativas (presencial, on line, blended learning, etc.)

El objetivo general del curso es el conocimiento del marco normativo aplicable al sector agroalimentario, permitiendo que los alumnos conozcan las disposiciones reguladoras y su incidencia en la actividad agroalimentaria.
- Análisis e interpretación de las normas y disposiciones legales que deben aplicarse en la actividad agroalimentaria.
- Toma de decisiones en la actividad empresarial, partiendo del conocimiento y aplicación del derecho agroalimentario, delimitando obligaciones, derechos y responsabilidades legales que afectan a la empresa agroalimentaria.
- Conocimiento del marco legislativo aplicable, así como el manejo y aplicación de las normas.
- Identificación de los requisitos legales básicos de los productos alimenticios en el ordenamiento jurídico nacional.

Este curso está dirigido a: Estudiantes Universitarios, postgraduados Universitarios, Profesionales del sector agroalimentario y afines,Personal técnico de Organismos Públicos y Técnicos pertenecientes a asociaciones de consumidores.