Curso Innovación y Desarrollo de Alimentos Saludables
 
miércoles 24 de abril de 2019
 
 
 
 
 
 
lunes 1 de abril de 2019

Curso Innovación y Desarrollo de Alimentos Saludables

Abril - Octubre

Según datos de la OMS, la carga de las enfermedades no transmisibles ha aumentado drásticamente estos últimos años (enfermedades cardiovasculares, diabetes, determinados tipos de cáncer). La alimentación poco saludable es una de las causas más importantes. Algunas de las recomendaciones generales son: limitar la ingesta energética procedente de las grasas, sustituir las grasas saturadas por grasas insaturadas y tratar de eliminar los ácidos grasos trans; aumentar el consumo de fibras, limitar la ingesta de azúcares libres; y limitar la ingesta de sal (sodio).

Es por ello que la Innovación en el desarrollo de alimentos saludables es fundamental en este momento, y los profesionales que trabajan en la industria, en desarrollo o en marketing en el ámbito público en el diseño de políticas públicas, necesitan contar con una capacitación específica y actualizada en esta temática, para brindar alimentos saludables, sabrosos, accesibles y seguros para todos.

Dirigido a profesionales del área de Alimentos, Nutrición, y Marketing . Directivos o Gerentes del Área de Empresas Alimenticias, PyMes y emprendedores de Alimentos, o personal que trabaja en políticas públicas de salud y alimentos y todos aquellos profesionales que quieran actualizar conocimientos en nuevas tecnologías y desarrollar nuevos productos y mercados.

El objetivo del curso es que el alumno adquiera los conocimientos teóricos y prácticos para la innovación y desarrollo de alimentos saludables, según las directrices de la Organización Mundial de la Salud, y demás Organizaciones de referencia.

Se desarrollará en modalidad online, con una duración de seis meses, de abril a octubre de 2019. Capacitación teórico-práctica.

Programa científico:

1. Situación nutricional nacional e internacional.
2. Productos actuales y tendencias a nivel nacional e internacional. Innovación y diseño de un producto.
3. Ingredientes y compuestos bioactivos. Alimentos funcionales.
4. Legislación alimentaria y programas de calidad nutricional a nivel nacional e internacional.
5. Producción y nuevas tecnologías (desde la idea al producto).
6. Calidad e inocuidad alimentaria.
7. Diseño de marca y posicionamiento. Rotulado de alimentos.
8. Estrategias en la comercialización, posicionamiento y comunicación de productos saludables.

Ficha del Evento

Fecha:
lunes 1 de abril
País:
Argentina
Lugar - Ciudad:
Online
Teléfono: