Taller de elaboración de embutidos y valor agregado a carne de res, pollo y cerdo
 
jueves 17 de octubre de 2019
 
 
 
 
 
 
miércoles 16 de octubre de 2019

Taller de elaboración de embutidos y valor agregado a carne de res, pollo y cerdo


16 y 17 de octubre

La industria cárnica de Nicaragua es una de las más importantes en Centroamérica dado su destacado aporte al producto interno bruto (PIB), el alto nivel tecnológico que emplea en el día a día y su cumplimiento con las exigencias de mercados de exportación.

Este curso proveerá capacitación sobre el valor agregado de productos cárnicos mediante la elaboración de productos cocidos y frescos. Además, presentará datos, informaciones y detalles importantes de grandes empresas productoras de carne y su giro como negocio.

El primer día del curso de capacitación discutirá el uso de aditivos para la elaboración de embutidos emulsionados, tales como salchicha y jamón reestructurado. Además, el Lic. Ortiz compartirá sus experiencias técnicas y relevantes, proveyendo, a su vez, consejos útiles con respecto a la embutición, cocción e inyección de productos frescos.

El segundo día abordará temáticas científicas, por lo que el Lic. Ortiz hará hincapié en la bioquímica y control de calidad de de la carne. A la misma vez, él explicará estrategias eficientes de optimización de pesaje de la carne fresca inyectada y de rendimiento de inyección para su implementación en plantas de procesamiento.

Ficha del Evento

Fecha:
miércoles 16 de octubre
País:
Nicaragua
Lugar - Ciudad:
Facultad de Ciencias Quimicas UNAN -León - Nicaragua
Teléfono:
505-23115013