Seminario Food Fraud. Vulnerabilidades y Prevención
 
sábado 15 de agosto de 2020
 
 
 
 
 
 
viernes 27 de diciembre de 2019

Seminario Food Fraud. Vulnerabilidades y Prevención


La contaminación intencional de los alimentos se puede impedir así como evitar los daños a la imagen de la empresa o bien de sus instalaciones y establecer unas medidas mas efectivas para evitar estos hechos. No es suficiente con colocar cámaras de vigilancia se debe establecer un programa integral que evite todos los problemas a sus productos.

La creciente globalización del comercio de los alimentos y la unificación de las normas alimentarias y relativas a la inocuidad de los alimentos han redundado en cambios significativos en el marco normativo nacional e internacional en materia de alimentos.

El fraude alimentario es un engaño intencionado, que utiliza los alimentos para obtener beneficios económicos, ya sea sustituyendo, añadiendo, diluyendo, manipulando o etiquetando indebidamente los alimentos. También incluye las declaraciones falsas o engañosas sobre un producto.

Objetivos

- Disminuir el riesgo de comprar materias primas no legítimas.

- Garantizar la autenticidad de los productos alimenticios y las materias primas utilizadas a lo largo del proceso de producción de la empresa.

- Proporcionar una herramienta útil e integral en el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos de la industria.

- Asegurar la producción y comercialización de alimentos auténticos.

- Actividades de mitigación en los puntos vulnerables.

- Facilitar el cumplimento de requisitos para la certificación con estándares privados de seguridad alimentaria.

- Disminuir el riesgo de generar un producto fraudulento.


Ficha del Evento

Fecha:
viernes 27 de diciembre
País:
México
Lugar - Ciudad:
Ciudad de México - México
Teléfono:
01 800 333 7726