Curso Online: Internacionalización y Legislación Alimentaria, obligados a entenderse
 
sábado 28 de noviembre de 2020
 
 
 
 
 
 
lunes 5 de octubre de 2020

Curso Online: Internacionalización y Legislación Alimentaria, obligados a entenderse


5 al 7 de octubre

El objetivo del curso es dar una aproximación global a los profesionales del sector sobre el marco regulatorio alimentario en algunos de los principales mercados internacionales, tales como Estados Unidos, Rusia, Canadá, China y América Latina para acceder a estos mercados con la mayor seguridad jurídica en sus operaciones comerciales.

El curso permitirá conocer mejor el marco regulatorio alimentario de distintos países, a través de los siguientes aspectos:

  •     Legislación Alimentaria en los EEUU, Canadá, MERCOSUR, China, Rusia y UE.
  •     Requerimientos aduaneros en el comercio internacional de productos agroalimentarios-
  •     Futuro de la Legislación Alimentaria Internacional.

El entorno en el que se desarrolla el comercio de alimentos está en proceso de cambio constante, algunos datos que ilustran esta evolución son los siguientes:

  •     Presión demográfica, en el presente año 2020 seremos 8.000 millones de habitantes y para 2050 se prevé que alcancemos los 9.000 millones, estamos ante una concentración urbana sin precedentes.
  •     El poder adquisitivo y la renta per cápita seguirá creciendo, especialmente en Asia. Debido a esto, la demanda de alimentos se incrementará con unas cotas muy superiores a las actuales en algunas áreas del mundo.
  •     Desafío social y medioambiental en un entorno geopolítico incierto.

Estos elementos actúan e intervendrán con total seguridad en la evolución del marco legal aplicable a los alimentos que se comercializan en todo el mundo, por tanto, es importante que tengamos una perspectiva global para visualizar mejor los distintos condicionantes legales y los potenciales riesgos que se puedan generar en el ámbito alimentario.



Ficha del Evento

Fecha:
lunes 5 de octubre
País:
España
Lugar - Ciudad:
Online
Teléfono:
(+34) 96 136 60 90