Enfasis Logistica Enfasis Alimentacion Enfasis Packaging
Regístrese sin cargo. ¿Cuáles son los beneficios?
Login  
Búsqueda rápida:
  Mapa del sitio
texto: Agregar a Mis notas Imprimir recomendar descargar pdf
16. 09 | Estados Unidos

Nuevo etiquetado para los productos cárnicos

Será obligatorio que posean el país de origen.

Desde el 30 de septiembre, en EE.UU. será obligatorio que las carnes frescas y los productos cárnicos tengan un etiquetado sobre el país de origen, denominado como Country of Origin Labelling (COOL).

El fin de este etiquetado es que los consumidores sepan si la carne que compran procede de animales criados en EE.UU. o en otro país y decidir así sobre la seguridad alimentaria que les ofrece dicho producto, o escoger aquellos que proceden exclusivamente de EE.UU.

La industria cárnica estadounidense ha luchado por evitar este tipo de etiquetado puesto que estiman que los consumidores se negarían a comprar productos, como puede ser el caso de carnes picadas y de hamburguesas, en los que haya información sobre el origen de diversos países.

Desde el USDA, también se mostraron contrarios a este nuevo etiquetado por el impacto que podría tener en el consumidor y por el coste que conllevaría en la industria alimentaria, cifrado en torno a 1.755 millones de euros.

Pese a todo esto, desde el Congreso estiman que este etiquetado es necesario y entrará en vigor a finales de este mes.

texto: Agregar a Mis notas Imprimir recomendar descargar pdf
Copyright 2007 - Todos los derechos reservados