Polifenoles: antioxidantes naturales
 
miércoles 13 de diciembre de 2017
 
 
 
 
 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento




Comentarios

03/03/2015 15:47:47
0
Rafel García CH Rafel García CH
Excelente artículo y bien soportado. Es muy cierto, los alimentos ricos en polifenoles tienen grandes beneficios sobre nuestra salud, pero esto no significa que sean estos fitoquímicos los responsables de dicho beneficio. Pienso que si tienen algún papel que jugar en los mismos no es por el compuesto en si mismo, sino por sus los subproductos que aparecen al ser metabolizados.
03/03/2015 15:42:57
0
Rafel García CH Rafel García CH
Excelente artículo, nos coloca en la prespectiva correcta, los alimentos ricos en polifenoles tienen un impacto muy positivo sobre la salud, pero no necesariamente son los polifenoles los que producen el efecto. Por otro lado si ellos tienen un papel importante es estos efectos sobre la salud seguramente no lo hacen directamente sino los metabolitos de los polifenoles.
03/03/2015 13:39:22
0
emerico stengel emerico stengel
favor fijarse en el ORAC REPORT 2007....las frutas...sauco, por ejemplo, tienen cantidades importantes de polifenoles. Cuando un vegetal se procesa va perdiendo polifenoles. Favor ampliar la informacion , es poco probable se coman granos de cacao....o de cafe.. con las frutas es un solo paso ( one step process) hasta que se dispone del producto a consumir y por ello son particularmente utiles para elaborar alimentos con antioxidantes y/o colrantes naturales...

Más Notas

13 | 12 - Argentina

Señalan a la Yerba Mate como la infusión más consumida

El 97% de los hogares argentinos compra yerba mate y es un producto que es consumido similarmente en todos los niveles socio-económicos.