Desconocen paradigmas vinculados a las grasas
 
miércoles 19 de septiembre de 2018
 
 
 
 
 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento




Comentarios

10/06/2016 21:07:01
3
Florencia Florencia
Quien escribió esta nota no parece haber entendido la gráfica (que reemplaza, no la pirámide, sino la gráfica de la alimentación saludable argentina que estaba vigente desde 2000) ni haber leído el manual metodológico correspondiente. Sin ánimo de defender a ciegas estas nuevas guías, que siempre son perfectibles, esta nota no se ajusta a la realidad. El huevo forma grupo con las carnes, y puede consumirse diariamente; se diferencias las grasas de origen animal de las de origen vegetal, estas últimas con recomendación de consumo diario. Por otro lado, pasan al primer lugar las frutas y verduras, cuando anteriormente se encontraban los alimentos fuente de hidratos de carbono complejos. Finalmente, se dejan para algunas ocasiones los alimentos ultraprocesados, para priorizar en la alimentación diaria los alimentos frescos sin procesar o poco procesados, tales como la leche, queso, aceite.

Más Notas

19 | 09 - Argentina

Grupo Arcor presenta el programa “Tu porción Justa”

El programa “Tu Porción Justa” tiene como objetivo ayudar a que las personas reconozcan fácilmente, a través de un logo, cuál es la cantidad de ingesta sugerida de los alimentos que se consumen como colaciones.