30 | 11 | 2020
Este es el método de conservación de alimentos de IXON
Por Redacción Énfasis Alimentación
La empresa con base en Hong Kong desarrolló una tecnología de conservación de alimentos mantiene la carne fresca hasta dos años.

La tecnología de conservación de alimentos de IXON Food Technology, "ASAP", está
desarrollada y probada para funcionar durante los
La tecnología de conservación de alimentos de IXON Food Technology, "ASAP", significa envasado aséptico al vacío avanzado, está desarrollada y probada para funcionar durante los últimos cinco años. Tiene como objetivo ayudar a la industria alimentaria a reducir costos, ahorrar energía y aumentar la eficiencia de producción.
ASAP permite que los alimentos se esterilicen a una temperatura mucho más suave de 140 ° F / 60 ° C en lugar de las altas temperaturas que se usan tradicionalmente en el enlatado que pueden cocinar el sabor.
En palabras de Félix Cheung, cofundador y CEO de IXON Food Technology, este método de conservación de alimentos permite mantener el sabor de la carne fresca con la vida útil y la conveniencia de la carne enlatada, y utiliza muy poca energía, a diferencia de la carne congelada.Además, agregó que “este tipo de tecnología se dirige a 10 de 17 objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas: estamos utilizando la ciencia creativa para cambiar el futuro de nuestros alimentos ".
Conservación de alimentos frescos, la apuesta de IXON
Uno de los desafíos más importantes de la industria alimentaria es mantener los alimentos frescos a pesar de los prolongados métodos de producción, la recolección, la captura y, en última instancia, el transporte de los alimentos a los restaurantes o al hogar para su uso y cocción.
Algunos alimentos ni siquiera hacen las mesas o incluso el riguroso proceso de cocción debido al deterioro inesperado durante el almacenamiento y el transporte.
Para lograr el objetivo de conservar alimentos frescos, ASAP ofrece estos beneficios:
- Duradero: Vida útil garantizada de hasta 2 años.
- Única: La carne de primera calidad se esteriliza a 60 grados Celsius (140 ° F) utilizando métodos sous-vide para conservar el sabor y luego se envasa asépticamente con aceite de oliva virgen extra para preservar la frescura.
- Sostenible: Almacene a temperatura ambiente durante dos años sin necesidad de refrigeración.
- Conveniente: Se cocina rápidamente (generalmente en 2 minutos a fuego alto).
- Se puede usar en cualquier receta y en cualquier lugar: En hogares, restaurantes o parrilladas al aire libre.
Te puede interesar: Nuevo recubrimiento enfriador para conservación de alimentos
Más Notas
Nestlé incursiona en operación de food service con La...
Nestlé instalará los kioskos de la marca La Lechera, en los que venderán un menú elaborado con el portafolio de productos de la marca.